Usos increíbles para el talco de bebés
Todos sabemos que el talco es una herramienta de gran utilidad para mantener sana la piel de los más pequeños del hogar pero ¿sabías que el talco de bebé tiene varios usos alternativos?
Sigue leyendo para descubrirlos:
- Eliminar manchas de grasa en telas: aplica un poco de talco sobre la mancha de grasa y deja actuar unos minutos antes de enjugar. El almidón que contiene el talco absorberá el aceite y facilitará la limpieza de la fibra.
- Conservar los guantes de cocina: agrega un poco de talco dentro de tus guantes de cocina después de cada uso para ayudar a eliminar la humedad y evitar la proliferación de microorganismos en su interior.
- Shampoo seco para mascotas: el talco es un gran aliado para limpiar y perfumar el pelo de las mascotas sin necesidad de agua.
- Quitar la arena de la piel: el talco sirve para eliminar la arena que se acumula en el cuerpo después de un día de playa. Solo debes colocar un poco de talco sobre el área y sacudirla con las manos.
- Evitar rozaduras o irritaciones en la piel: puedes colocar talco de bebés en las áreas de tu cuerpo como los muslos internos y otras áreas que tiendan a rozar cuando están en movimiento, sobretodo en días muy calurosos. De esta manera disminuirás los efectos del roce de la piel.
Definitivamente el talco para bebés no es sólo para los bebés y puede ser usado para mucho más que evitar la dermatitis del pañal.