¿Cómo reutilizar los cepillos de dientes?

El cepillo de dientes es una herramienta imprescindible para la higiene personal, que tiene una vida útil bastante corta. Afortunadamente existen varias opciones que permiten extender su uso cuando ya no son aptos para la higiene bucal. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

 

  1. Limpiador de uñas: la forma, el tamaño y el largo de las cerdas de los cepillos de dientes, los convierten en un objeto muy práctico para limpiar las uñas luego de realizar actividades manuales como pintura, dibujo, construcción, mecánica, entre otros.

 

  1. Limpiador de manchas en la piel: la textura de las cerdas de los cepillos de dientes usados puede ser muy útil para para quitar manchas de suciedad en la piel sin irritarla sin lastimarla.

 

  1. Limpieza de utensilios de cocina: el tamaño y mango alargado de los cepillos de dientes los convierte en una herramienta ideal para la limpieza de herramientas de cocina como: ralladores, frascos de boca pequeña y rincones de electrodomésticos.

 

  1. Limpieza de zapatos y accesorios: el tamaño de los cepillos de dientes usados es ideal para la limpieza de las suelas de los zapatos y para pulir piezas de joyería de oro o plata.

 

  1. Limpieza de frutas y vegetales: puedes usar estos cepillos para limpiar papas, fresas, kiwis, zanahorias, o cualquier fruta o vegetal.

 

¿Conocías estos usos alternativos para los cepillos de dientes usados?