5 usos creativos para la bolsas herméticas

Las bolsas plásticas tipo zip son un aliado muy versátil para realizar tareas dentro y fuera de la cocina. Su cierre hermético permite que sean utilizadas para la organización y transporte de elementos sólidos de tamaños variados y líquidos.

Sigue leyendo para descubrir 5 usos alternativos que le puedes dar a estas bolsas para simplificar tu vida:

  1. Conservar objetos valiosos o delicados: el cierre hermético de este tipo de bolsas es ideal para guardar y ordenar elementos de valor, sin temor de que se pierdan. Aplica para documentos, objetos pequeños, prendas, dinero en efectivo, entre otros.
  2. Triturar ingredientes de cocina: ¡olvídate de ensuciar la cocina a la hora de preparar pies y tartas a bases de migas! Gracias al cierre hermético de las bolsas tipo zip, puedes moler galletas, pan o cualquier ingrediente de forma práctica y limpia, sin derrames o salpicaduras.
  3. Guardar ropa delicada o de poco uso: el cierre hermético de las bolsas tipo zip permite almacenar prendas de ropa delicada o de poco uso para protegerla de los efectos de la humedad, el polvo y los insectos.
  4. Dar primeros auxilios: puedes usar las bolsas zip cuando necesites tratar alguna lesión con frío localizado. Solo la debes rellenar con cubos de hielo y su cierre hermético impedirá que se derrame el líquido.
  5. Proteger tu celular o tableta: puedes colocar tus dispositivos electrónicos dentro de una bolsa zip cuando vayas a la playa. Su cierre hermético los protegerá porque impedirá que entren en contacto con la arena y el agua salada.

Las bolsas tipo herméticas pueden ser de gran utilidad para facilitar las tareas de nuestra vida diaria y las puedes reutilizar varias veces antes de desecharlas. ¿Tú cómo las usas?